Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 marzo 2012 7 18 /03 /marzo /2012 20:07

Queridos franciscanos de María, el cuarto domingo de Cuaresma nos invita a meditar sobre la utilidad que podemos extraer de los fracasos, de los problemas, del sufrimiento. Si nos fijamos en Jesús, ¿nos habría traído lo mismo si no hubiera muerto en la cruz? O, en caso de haber sido crucificado, ¿sería igual si, estando allí, se hubiera puesto a maldecir al cielo y a los hombres? Cristo nos redime con su sangre, pero también con su ejemplo. Su ejemplo nos atrae, como él mismo dice en el Evangelio de este domingo: “Cuando sea levantado en alto atraeré a todos a mí”. Y si esto es así, por qué no hacer nosotros lo mismo. ¿Por qué, en lugar de quejarnos cuando sufrimos, no nos preguntamos si puede servir para algo? Normalmente ante el dolor nos preguntamos el por qué, cuando en realidad deberíamos preguntarnos el para qué. Y si a la primera pregunta la respuesta suele ser la aceptación del misterio, para la segunda hay muchas respuestas. Por ejemplo, el sufrimiento puede ser corredentor; puede ser un instrumento de atracción hacia Cristo, cuando los demás contemplen admirados cómo llevamos ese problema sin hundirnos; puede ser un precio material para nuestra propia purificación; y, sobre todo, es una vía privilegiada para unirnos al Señor, debido a la presencia misteriosa de Cristo en cada persona que sufre. Nos da miedo sufrir; es lógico. Pero debemos preguntarnos si, dado que hay cosas que no podemos evitar, no deberíamos ser más inteligentes y sacarle el mayor partido posible. Ese fruto puede ser maravilloso: la unión con Dios nuestra y de los demás, el mejor apostolado posible.

       Estamos a una semana de la aprobación definitiva de los Estatutos de los Franciscanos de María y debemos vivir estos días con especial intensidad espiritual, con una gran solemnidad. Es algo histórico, que representa la confianza de la Iglesia en nuestra pequeña familia. Preparémonos, pues, para ello, con la confesión, con la oración, con una más ardiente entrega al prójimo por amor a Dios.

       Aprovecho para deciros que en nuestra televisión ya están las charlas cuaresmales que he dado en la parroquia de Madrid, sobre la Fe. También hemos logrado que Magnificat se pueda ver desde todo tipo de “tablets”, incluidas las de la marca Appel (Ipad) y también desde los Iphone. Eso facilitará su recepción a los que tienen ese tipo de ordenadores personales que hasta ahora eran incompatibles con Windows.

 

       Que Dios os bendiga.

       P.Santiago

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac