Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 noviembre 2011 3 02 /11 /noviembre /2011 19:19

Autor: Miguel VINUESA, periodista

Por las noticias teníamos cierta idea que los acontecimientos en Roma habían roto cualquier molde “indignado”, como si eso significase algo. El asalto a la parroquia de San Marcelino y San Pedro de la ciudad eterna marca, sin embargo, un nuevo hito de infamia en un movimiento que, al ver que no logra ningún eco político por su acción, se dedica a destruir lo que cualquier otra persona puede apreciar, incluida una iglesia que allí se encontraba cuando pasaron esta horda de salvajes.

Los “indignados” se pueden mentir a sí mismos, pero que hagan el favor de no tratar de engañar al resto. Desde las trágicas protestas por la reunión del G-8 en Génova, en 2001, que se saldaron con un muerto, Italia ha sido el terreno de pruebas de los revolucionarios del mundo. Esta semana la izquierda italiana rabiaba porque Berlusconi había superado con éxito una moción de confianza en el Parlamento. Creo que en no poca medida la frustración por que la sinistra no gobierne ha alimentado la acción vandálica en Roma. Ya se sabe que en el manual del revolucionario “si no gobiernas, al menos haz que arda la calle”, ahora bien, como dice un amigo “cuando hagas la revolución, mira muy, muy bien quién está a tu lado…”. Quede eso como aviso a los incautos.

Es, desde luego intolerable, que unos pocos, por rabiosos que estén, pretendan presionar al resto de un país utilizando el terror como fórmula. En Nueva York el alcalde Bloomberg no ha vacilado a la hora de desalojar a los cuatro gatos que allí se juntaban. Italia, pese a tener la legislación antiterrorista más efectiva del mundo (al alquilar un piso el arrendador debe presentar fotocopia del documento de identidad del inquilino a los servicios secretos), parece incapaz de prevenir estos desastres. De España, mejor ni hablar. Al menos esta vez no les ha dado por poner patas arriba el centro de Madrid.

Se mire como se mire, esto tiene que acabar. Y lo que puede llevar a esta gente a desaparecer no son los guiños de Rubalcaba, ni políticas de apaciguamiento, sino un estado use el palo, que ejerza, como debe ser, el monopolio de la “violencia” sin que sus agentes tengan que cuidarse de unas presuntas denuncias por torturas (al tiempo, eso sí, que se controle perfectamente su acción). Un estado que debe, también enseñar la zanahoria, no solo el palo, porque parte del éxito del 15-M fueron las reivindicaciones primeras contra una clase política completamente desconectada de las necesidades reales de sus ciudadanos. Y no es solo la economía lo que nos preocupa, señor Rajoy.

En resumidas cuentas: un estado que haga algo para cortar de raíz las protestas, no sólo los síntomas.

Sobre todo porque cuando se llega al extremo de asaltar una iglesia, un templo del siglo cuarto, entonces se da uno cuenta de que no es otro que el Anticristo el que inspira este odio, esta violencia, este espíritu destructor. Los católicos ponemos la otra mejilla, pero tampoco somos masoquistas.

Hay mucho que replantearse, pero esto da debida cuenta de hasta dónde estamos llegando por dejar a los “bárbaros” volver a tomar Roma, 15 siglos después.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac