Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 marzo 2013 6 02 /03 /marzo /2013 21:26
     

El cardenal Keith O'Brien anunció este lunes su renuncia como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de «comportamiento inapropiado» hacia otros religiosos en la década de los 80, según informó la cadena pública BBC.

Los cuatro denunciantes habían pedido personalmente la dimisión de O'Brien a Mons. Antonio Mennini, Nuncio en el Reino Unido del Vaticano. El cardenal no participará en el próximo cónclave alegando que no quiere que la atención de los medios de comunicación gire en torno a su persona.

La renuncia se produce cuando falta un mes para que el cardenal cumpla los 75 años y en vísperas del cónclave que elegirá al próximo Papa, donde no habrá ningún representante británico.

El Vaticano ha anunciado por su parte que Benedicto XVI acepta la renuncia del prelado británico e investigará los hechos. En breve se nombrará un administrador apostólico, que se hará cargo de la archidiócesis hasta el nombramiento de un nuevo arzobispo. En todo caso, de ser ciertas las acusaciones no serían delitos de pederastia, pues los acusadores eran mayores de edad cuando ocurrieron los hechos.

El cardenal ha anunciado además su intención de retirarse de la vida pública una vez tome posesión su sucesor.

Por otro lado, este mismo cardenal protagonizó hace pocos días una sorpresa, al declararse a favor del "celibato opcional" de los sacerdotes. Se mostró a favor de que los curas puedan casarse si así lo desean, en declaraciones a la cadena de televisión BBC en Escocia. O'Brien afirmó que muchos sacerdotes encuentran «dificultades» hoy en día a la hora de convivir con el voto del celibato y se mostró partidario de que los religiosos puedan contraer matrimonio y tener hijos. «Me alegraría que otros pudieran tener la oportunidad de considerar si pueden casarse», dijo. El prelado, de 74 años, afirmó que «es un mundo libre y me doy cuenta de que muchos curas han encontrado muy difícil gestionar el celibato».

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac