Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 agosto 2013 5 23 /08 /agosto /2013 16:07
El grano y la paja

Santiago MARTIN, Sacerdote

La decisión de dar la rueda de prensa en el avión papal al regreso de la Jornada Mundial de la Juventud no ha sido acertada a la vista de lo que ha sucedido. al final, la gran mayoría de medios de comunicación se han centrado en las respuestas del Pontífice a las preguntas de los periodistas -singularmente en la cuestión de los homosexuales y en la comunión de los divorciados- y han dejado de lado los mensajes de la propia JMJ. Y es una lástima, porque éstos fueron espléndidos.

Oración, sacramentos y servicio a los pobres, les dijo el Papa Francisco a los jóvenes el sábado por la tarde. Id sin medio a evangelizar y a servir, les dijo el domingo por la mañana. Una raíz -la oración, los sacramentos, la comunión con Cristo en la Iglesia-, que debe dar frutos: la evangelización y servicio a los necesitados. Es el mensaje eclesial de siempre a los más jóvenes de sus hijos: espiritualidad y obras, ora et labora. ¿Cuánto cuajará este mensaje en los millones de jóvenes y adultos que llenaban la playa de Copacabana? El tiempo lo dirá, pero más allá de sus frutos inmediatos esta Jornada Mundial de la Juventud ha servido para presentar a toda la Iglesia, en un acto masivo, el verdadero rostro espiritual del Papa, un perfil que podemos calificar de clásico; es decir, un alma que es consciente de que si no se llena de dios no puede dar nada verdaderamente importante a los hombres, pero que, a la vez, también es consciente de que si la espiritualidad no se transforma en caridad se convierte en estéril espiritualismo.

Y lo demás, la polémica levantada en torno a las declaraciones hechas en el avión sobre si el Papa está dispuesto a permitir las relaciones homosexuales en el clero con tal de que no sean con menores, como han dicho los medios, no deja de ser una manipulación interesada de un mensaje de misericordia emitido por el Pontífice. Hay que saber distinguir ente el grano y la paja. El grano es el mensaje de la JMJ y la paja lo que algunos medios han querido decir que el Papa dijo, para confundir a los fieles y sembrar la división en un pueblo que está, más que nunca, unido en torno a su pastor supremo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac