Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 marzo 2012 1 26 /03 /marzo /2012 20:36

Autor: Carlos ÁLVAREZ COZZI, catedrático de Derecho

Quiso la Providencia que este año coincidieran dos fechas muy importantes para los provida que somos también Franciscanos de María. Nos referimos al festejo del Día Internacional del Niño por Nacer, que se festeja todos los 25 de marzo, es decir, 9 meses antes del nacimiento en la carne de Jesús de Nazareth del vientre de María. Y que ese día nuestro fundador, el P. Santiago Martín FM celebre precisamente en Roma, junto a San Pedro, la misa de acción de gracias por el reconocimiento definitivo de nuestros estatutos por parte del Santo Padre!!!

 

Dos hechos distintos pero estrechamente vinculados. Porque quienes vivimos de la Espiritualidad del Agradecimiento contemplamos con éxtasis humilde la concepción de Jesús por obra del Espíritu Santo en el seno virginal de María. El pesebre fue la creación de San Francisco de Asís, por ello seguramente él también celebraría, si viviera en este mundo, con unción el 25 de marzo como día de la vida naciente!!! Y naturalmente que los franciscanos de María defendemos la vida humana y su dignidad desde su concepción hasta la muerte natural!!!.

 

Por eso, todos los FM seguiremos con unción la misa del P. Santiago en el Vaticano y a la vez pondremos nuestro corazón en la concepción de Jesús en el vientre sagrado de María, el 25 de marzo, 9 meses antes de su nacimiento en Navidad, que festejamos los cristianos en occidente el 25 de diciembre de todos los años civiles.

Feliz coincidencia que nos compromete aun mas en la defensa de la vida naciente como el más alto acto de agradecimiento al Señor Resucitado por la Creación y la Redención del género humano!!!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac