Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 febrero 2013 1 25 /02 /febrero /2013 21:40
     
padre

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Desde que se el Papa presentó su renuncia, hace ahora una semana, cada palabra suya se observa con un interés algo morboso, buscando algún tipo de clave que explique el por qué de su dimisión.

Cosas que antes habrían pasado desapercibidas, ahora ocupan los titulares de medios indiferentes o incluso hostiles al hecho religioso. Si hace unos días hablaba de la importancia de la unidad en la Iglesia, algunos ya veían en eso el secreto de su marcha. Ayer, en su penúltimo rezo dominical del Ángelus, Benedicto XVI exhortó a la conversión y a no instrumentalizar a Dios para los propios fines. Ha sido suficiente para que algunos, interesados en hacer daño a la Curia vaticana porque saben que así hieren a la Iglesia, hayan hecho una lectura casi apocalíptica de las palabras del Pontífice y se hayan llenado de nuevo la boca y la pluma de acusaciones de corrupción. El mensaje del Papa es, naturalmente, un mensaje a aplicar en esta hora de la Iglesia. Pero también lo era hace un año y lo será dentro de diez.

Creo que hay que pasar la página de los “porqués”, para centrarnos en los “paraqués”. Los porqués quizá los sepamos algún día. Los paraqués los conocemos ahora: para ayudarnos a hacer un acto de fe y confianza en Cristo, en su señorío sobre la Iglesia; para ponernos a todos en un estado de oración, en este Año de la Fe, como no habíamos vivido desde hacía mucho. Hoy la tentación que vive la Iglesia puede estar en perder de vista lo evidente –la llamada a la conversión- para distraerse con fábulas y chismes. Eso es lo que importa.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac