Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2011 4 22 /09 /septiembre /2011 17:43

La lectura del Evangelio siempre deja un impacto en el lector. Y desde luego, el Evangelio de San Juan para el Jueves Santo tenía que ser algo especial. Atendiendo en Misa, una frase me emocionó y al llegar a casa he querido leerla otra vez:

 

habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo”.

Al buscarla en Magnificat, empecé por leer los textos de apoyo y por supuesto la glosaban. Por tanto, no había sido una ilusión, la frase pedía reflexión así que acudí al texto completo y como pasa cuando lees con prisa, quería llegar rápidamente a lo que quería encontrar. El nos había amado y nos amó hasta el extremo. Sabiendo lo que Le venía de

spués la frase adquiere un contenido terrorífico para un ser humano pero grandioso cuando somos nosotros los receptores de ese sacrificio. Nos ha amado a todos y a mí específicamente. Egoísmo o interés.

Reflexionando sobre esa frase, en realidad sobre ese fragmento de la frase, comencé a leer el texto más despacio, esta vez sin prisa, y me di cuenta de que había pasado por encima de otro fragmento del texto:

“…sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre

De nuevo nos dice el Evangelista que Jesús sabía. Sabía que era Dios, que iba a padecer, sabía.

En ese momento me di cuenta de que ese nuevo fragmento merecía otra reflexión, absorber que Jesús sabía que iba a pasar al Padre. Aquí no hay egoísmo ni interés, aquí hay Luz de Dios, nos  lo está diciendo con naturalidad y grandiosidad: pasará al Padre.

De repente me di cuenta de que la piedrecita que cayó al agua durante la Misa de hoy estaba formando ondas que se iban expandiendo. Lo primero que me llamó la atención me empujó hacia el texto buscando que me amara hasta el extremo. Pero el, nos amó hasta el extremo tiene un sentido especial sintiendo que, asumiendo que El iba a pasar al Padre. Lo que en otro contexto podría leerse como un gesto de heroísmo, de entrega, cuando es Él quien lo hace y lo dice cuando sabe cumplida su misión sirve para recordar algo crucial para cualquier católico pero más si comparte nuestro carisma.

Ahora todo el texto tiene sentido:

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo

Gracias Jesús por amarnos hasta el extremo sabiendo que había llegado la hora de pasar al Padre.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac