Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 diciembre 2011 6 10 /12 /diciembre /2011 18:33

benedictocustodia

Pongámonos tremendistas. Supongamos que dormimos 8 horas. Que dedicamos otras 10 a trabajar y desplazarnos al trabajo. Nos quedan 6 horas para alimentarnos, atender a la familia, recados varios y el ocio. De estos restos, de las migajas habrá quien dedique unos minutos a la oración. Muchos al grito de ¡no me queda tiempo! Ni eso. ¿De verdad somos cristianos? Traigo aquí un breve texto del sacerdote jesuita Segundo Llorente, hombre cabal, sacerdote sagaz, que nos habla certeramente del tema.

San Juan de la Cruz, otro doctor de la Iglesia, tenía mucho que decir acerca de las largas visitas al Santísimo. La cuestión era saber cuánto tiempo nosotros, los religiosos, gastábamos en nuestra vida activa en estar arrodillados o sentados en la capilla.

En primer lugar, al menos que uno ya arda en el amor a Cristo, siempre hay mil y una excusas para no hacerlo. Y es cierto que, cuando nos enfrentamos a una alternativa, el Señor siempre pierde. Siempre hay mil cosas que hacer antes que estar en la capilla orando. Y entonces finalmente no lo hacemos. Pero si llega la inspiración de ir a la capilla y estar con el Señor, entonces, una vez allí, de nuevo vuelven a surgir las excusas y las alternativas y finalmente nos vamos de la capilla para hacerlas.

Su agudo análisis hace referencia a los religiosos. ¿Somos acaso los laicos más entregados o firmes en nuestra dedicación al Señor? Me temo que no. De la misma manera que el amor que no se cuida muere, que la amistad que no se lubrica se seca, la fe que no se hace oración se pierde. Ya sea en tu habitación, rezando el rosario al volante, haciendo una visita al santísimo, o bien yendo a la misa diaria, debes un tiempo a Dios TODOS los días; Él lo merece más que nadie y será sin duda tu tiempo mejor aprovechado.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac