Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 enero 2011 7 02 /01 /enero /2011 18:31
2º Domingo Navidad: Acoger a Jesús 2 de enero de 2011

La Palabra era la luz verdadera que alumbra a todo hombre. Al mundo vino y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre". (Jn 1, 9-12).

En este fragmento del Evangelio de Juan, y en tantos otros de sus escritos, se nota no sólo la nostalgia por el amigo ausente, sino también el dolor del apóstol al ver el mal trato que Cristo recibió de los suyos. Juan no parece tener otra idea más que esta: Dios es amor, Dios nos ha amado el primero y lo ha hecho de una manera infinita, superando con creces lo que nosotros podríamos haber esperado o merecido. Sin embargo, nosotros no hemos sabido responder a ese amor y le hemos devuelto mal por bien, ingratitud por generosidad. Es un sentimiento parecido a aquél que embargaba a San Francisco cuando, tras la visión en que tuvo acceso al contenido de las oraciones de los hombres, que tenían en común que todas eran de petición, exclamó: “El Amor no es amado”.
 

Nuestro propósito para esta semana, en sintonía con los de las semanas precedentes, tiene que ser el de ofrecernos para acoger a Jesús, como hizo María. Hace falta “desagraviar” al ofendido, reparar el daño que Jesús sufre y ha sufrido, empezando por el que nosotros mismos le hemos hecho. Es urgente hacerle justicia a Dios y, para ello, nada mejor que constituirnos en el hogar que Él necesita, en el corazón que le ame por encima de todas las cosas, en el alma limpia de pecado y llena de generosidad de la cual él se pueda sentir orgulloso. “Nosotros, Señor –deberíamos poder decirle al final de esta semana lo mismo que al final de nuestra vida- te hemos conocido y te hemos querido, porque conocerte y amarte ha sido nuestra mayor fortuna, nuestro gran tesoro”.

Propósito: No hacer nada que moleste a Cristo y, por el contrario, hacer todo lo que le pueda gustar, que le haga sentirse cómodo con nosotros y alrededor nuestro, en la familia y en la sociedad..

 

 

frmaria

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac