Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 abril 2012 1 16 /04 /abril /2012 22:55

 logo pequeñito

                Queridos franciscanos de María, éste es el domingo de la Divina Misericordia. Una fiesta grande para nosotros. Un día, además, en el que recordamos la partida para el cielo del beato Juan Pablo II. La palabra de vida de esta semana es muy sencilla en cuanto al propósito que nos ofrece para practicar esta semana: primero agradecer y luego imitar. Agradecer su divina misericordia, manifestada sobre todo a través del sacramento de la penitencia y, por lo tanto, acudir a la confesión para no dejar pasar en vano su gran regalo. Imitar al Dios de la misericordia quitando de nuestro corazón todo rencor; hagamos un recordatorio de todos aquellos con los que tenemos problemas, para rezar por ellos y para pedirle al Señor que también ellos se reconcilien con nosotros; más allá de lo que haya ocurrido y de quién sea la culpa, que al menos en nuestro corazón no haya rencor sino el deseo de volver a estrechar la mano incluso de aquellos que nos han hecho daño. Recordemos que el Señor dijo con claridad que la medida que usemos será la que usen con nosotros y que habrá un juicio sin misericordia para quien no practicó la misericordia.

                En el correo adjunto vais a ver un artículo mío a propósito de la evaluación que se está haciendo en el Vaticano, por encargo del Papa, a la forma de celebrar la misa de los Neocatecúmenos. Al margen de las simpatías o antipatías que uno pueda sentir hacia esta realidad eclesial, no hay que olvidar que es una obra de Dios aprobada por la Iglesia y que por lo tanto tiene derecho a nuestro respeto y a nuestro apoyo. Recemos por ellos.

                Que Dios os bendiga.

P.Santiago

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

II Domingo de Pascua: Colabora con la Misericordia 15 de abril de 2012
“Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: -«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos»”. (Jn 20, 19-22)
El segundo domingo de Pascua es el domingo de la Divina Misericordia. El objetivo de esta semana será, por lo tanto, meditar sobre la Misericordia de Dios y sobre sus consecuencias para nosotros. Lo primero es agradecerle al Señor que nos dé el regalo del perdón de los pecados. El Evangelio de hoy dice expresamente que ese fue uno de los dones del Resucitado. Cristo instituyó el sacramento del perdón de los pecados tras su resurrección, puesto que ese perdón estaba ligado a los méritos que Él ganó para nosotros derramando su sangre. Su sacrificio en la Cruz fue el que consiguió para el hombre el perdón de los pecados. Es un don extraordinario e inmerecido y no podemos caer en la trampa de que tenemos derecho a ese perdón simplemente porque hagamos el acto, a veces difícil, de confesar los pecados; siempre es un regalo de Dios y como tal hay que recibirlo y agradecerlo.
Pero también la contemplación de la misericordia divina debe llevarnos a la imitación. Tengamos misericordia como Dios tiene misericordia de nosotros. Perdonemos como necesitamos ser perdonados. Ayudemos al prójimo como nos gustaría que nos ayudaran o como el propio Cristo nos ha ayudado. Seamos nosotros el instrumento que Dios usa para impartir su misericordia.
Propósito: Agradecer la misericordia divina recibiéndola en la confesión. Dar misericordia, con todos los matices de la caridad, como instrumentos de la misericordia de Dios.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac