Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 septiembre 2011 6 24 /09 /septiembre /2011 17:45
  

Hoy empezamos la Cuaresma y es momento de reflexión, de mucha introspección y propósitos de enmienda. Algunos dirán que esto es una costumbre que el cristianismo ha absorbido de ritos paganos previos, que incluso está en la naturaleza humana del buen salvaje. Sin embargo, la Lectura de hoy nos indica algo precioso y único de nuestra Fe.

Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano derecha.

Cuando recéis, no seáis como los hipócritas.

Cuando vayas a rezar, cierra la puerta.

 

¿Qué rezuma de estas afirmaciones?

Humildad

A los filósofos, antropólogos y otros intelectuales les pregunto: ¿en qué rincón de la naturaleza humana reside la humildad? ¿A qué fenómeno astronómico corresponde este valor? ¿De qué antimateria previa la big bang aflora esta actitud?

Leyendo despacio el texto, uno puede imaginar la escena: “En aquel tiempo, dijo Jesus a sus discípulos…” Tras el viaje a Tierra Santa, la escena es real, pudo ocurrir en cualquiera de los escenarios, El sentado y ellos a Su alrededor con una mezcla de admiración, confianza y porqué no, sin entender todo lo que estaba pasando. Les dijo: “Cuidad de no practicar la justicia delante de los hombres para ser vistos por ello; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre Celestial”

Todo esto pasaba esta mañana en la Misa y de repente abrí los ojos y vi que otras cuarenta personas (hoy había el doble de gente de lo normal) estaban allí oyendo ese mismo Mensaje. Gente que forma parte de la masa silenciosa que hace el bien sin alardes, que da su dinero anónimamente sin pertenecer a Comités Organizadores ni instrumentos de relumbre personal, gente que da su tiempo a los que lo necesitan y que se levantan temprano para arrodillarse ante Dios sin que nadie lo sepa, sin que nadie pueda llamarles “hipócritas en las sinagogas”.

Seguro que nuestro Padre que ve en lo escondido, lo recompensará

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac