Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.

Publicidad

Palabra de vida Corpus Christi ciclo A

 
Palabra de vida Corpus Christi ciclo A-copia-1    <-- Hacer clic para bajar la palabra de vida
por Franciscano de María

 

 

 

Corpus Christi: Ser alimento para los demás 26 de junio de 2011

“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo” (Jn 6, 51-52)

Las palabras de Cristo en las que se define a sí mismo como “pan”, como alimento que da la vida, no son sólo metáforas o símbolos. La fe en la presencia real del Señor en la Eucaristía nos permite entender lo que era casi imposible para la mentalidad judía de la época de Cristo. Nosotros sabemos, por fe y por experiencia, que ahí está verdaderamente presente el Señor y que alimentarse de su carne y de su sangre lleva consigo la vida.
Sin embargo, esto –la ayuda que recibimos del Señor- es sólo un aspecto de la Eucaristía. Hay otro: Cristo se nos da como alimento no sólo para fortalecernos a nosotros, sino para que, recuperados de nuestras fatigas, llevemos la fuerza que de Dios hemos recibido a los que carecen de ella.
Por eso, esta semana, la “palabra de vida” nos invita a intentar ser nosotros alimento para los demás, fortaleza y consuelo para los demás, lo mismo que el Señor lo ha sido y lo sigue siendo para nosotros. Si Cristo ha sido alimento para nosotros, seámoslo nosotros para todos aquellos que están necesitados de ayuda, de consuelo, de esperanza.
Propósito: Aliméntate de la Eucaristía, si puedes diariamente. Reza ante el Sagrario y busca ayuda y consuelo en él. Y luego, ayuda a los demás como has sido ayudado.

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
<br /> <br /> Hola. Me gusta mucho su información. Según lo que puedo interpretar de la lectura del jueves corpus fue<br /> que el señor por medio de su cuerpo nos da vida. A mí personalmente me gusta ayudara a los demás porque yo he sido bendecida en gran cantidad por nuestro creador y creo que así mismo como el<br /> señor se no entrega nosotros debemos de entregarnos a los demás, porque si nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de él, eso quiere decir que haciendo el bien a los demás también lo hacemos<br /> con él. Un saludo. <br />
Responder