Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 julio 2012 4 05 /07 /julio /2012 17:41

Agtor: Andrés BELTRAMO, periodista

Benedicto XVI quiere llegar hasta el fondo del “vatileaks”, la crisis por la filtración a la prensa de documentos confidenciales robados directamente de los aposentos papales. Ya lo había dicho el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aunque algunos minimizaron sus palabras. Pero ahora la prueba la aporta el mismo pontífice, quien convocó a una reunión privada a cinco cardenales de su confianza para hablar sobre el tema. Los recibirá la tarde de este sábado directamente en su casa: el apartamento pontificio ubicado en la Tercera Logia del Palacio Apostólico del Vaticano.

Se trata de los purpurados George Pell, arzobispo de Sydney; Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos; Jean-Luois Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Camillo Ruini, vicario general emérito para la diócesis de Roma y Josef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Verdaderos “ratzingerianos” pero, sobre todo, son purpurados que han respondido con creces cuando el Papa les ha confiado problemas delicados. Como Pell, que organizó una estupenda Jornada Mundial de la Juventud en 2008 o Ouellet, canadiense de bajo perfil que ha sabido pilotear sin grandes complicaciones una de las secciones más sensibles de la Curia Romana.

Antes de ver a los cardenales el Papa sostuvo, la mañana de este día, un encuentro con los jefes de dicasterio. Una especie de “reunión de gabinete” que el líder católico convoca cada tanto, para abordar asuntos muy puntuales y de particular importancia. En este caso, resulta obvio, el tema tratado fue el “vatileaks” pero, sobre todo, la estrategia para salir de la crisis con una mayor unidad interna y con todas las explicaciones necesarias.

Benedicto XVI decidió emprender el camino de la verdad, quiere descubrir la identidad de los “cuervos” responsables de las filtraciones. Aún más, desea fervientemente saber los motivos de la traición, no sólo la de su mayordomo Paolo Gabriele, sino también la de sus cómplices. Una decisión valiente, pero que corre el riesgo de chocar contra el deseo de muchos por cerrar el caso rápidamente, sin importar las consecuencias. Mientras el Papa mira la cumbre de la montaña, en la curia parecen empeñados en mirarse el ombligo. Bueno, no todos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac