Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 diciembre 2011 1 19 /12 /diciembre /2011 16:01

 Cuarta semana

 
El perdón de María.
 
                La Madre de la Fe, la Madre de la Esperanza, no tuvo mucho tiempo que perder. No pudo entretenerse demasiado en contemplarse a sí misma, en mirar su propio dolor. Una vez que le hubo dicho su “sí” a Dios, una vez que se hubo revestido de la armadura de la esperanza, sus ojos se abrieron de nuevo a la dura realidad que tenía delante. Vieron y amaron. Vieron y vencieron.
                Lo primero que vio la Virgen, posiblemente antes de lograr llegar hasta los pies de su Hijo, fue un muro de odio hecho con cuerpos humanos. La muchedumbre que rodeaba el calvario, que había ido cerrando el estrecho pasillo formado por la comitiva de los soldados que conducían a Jesús, no era una multitud cualquiera. Era, en la mayoría de sus miembros, una masa entregada de lleno a la pasión del odio. Como en esas imágenes que de vez en cuando salpican de sangre las pantallas de nuestros televisores, en las que se ven a grupos enloquecidos cebarse en el cuerpo de una víctima caída por tierra, golpearle con las culatas de los fusiles o con los pies, arrojarle piedras o dispararle balas, así percibió María el odio desatado entre los que se interponían entre ella y su Hijo.
                La Virgen, la Inmaculada, la que nunca había probado el sabor del pecado, la que no conocía el odio, se vio sumergida en él. No la conocían, probablemente, pero aún así la herían. Los insultos que escuchaba, las amenazas, las risas de triunfo al ver al enemigo caído, los gritos pidiendo que le hicieran el mayor daño posible y que se ensañaran con él, todo eso era para ella no sólo una herida sino también algo insólito, nuevo, atroz, dañino. Tan dañino que pugnaba por abrirse paso en su alma y contaminarla por dentro. La provocaba, la solicitaba, la pedía que respondiera con odio al odio, que maldijera a esa muchedumbre asesina, que clamara al cielo pidiendo venganza. El odio no sólo rodeaba a la Virgen y la separaba de su Hijo, sino que intentaba entrar dentro de ella para hacerla suya, para arrastrarla al abismo del pecado y convertirla en una más, en una menos.
                María, asaltada por el odio en la falda del calvario. María que, en su debilidad provocada por la mayor herida, apenas tiene fuerzas hacer otra cosa más que recogerse y ayudar a su Hijo, y, sin embargo, se ve ahora tentada como nunca, solicitada por el Maligno como jamás lo había sido. Porque, ¿qué momento había mejor que aquel para exigir venganza, para pedir que se aplicara aquella vieja ley del talión que demanda ojo por ojo y diente por diente?
                Y, sin embargo, Nuestra Señora no cedió, la Virgen no sucumbió. Ella, llena de fe y protegida por el escudo inviolable de la esperanza, entró de lleno y como nunca en el reino de la caridad y del amor. El odio la tentaba y lo venció amando. El Maligno quería hacerla suya susurrando a su oído palabras de venganza y ella le arrojó de su lado con peticiones de perdón elevadas al Padre y dirigidas a los asesinos de su Hijo. Quizá, antes incluso que su amado Jesús dijera aquello de “perdónales que no saben lo que hacen”, ella ya lo había pronunciado en su interior, para poder así cruzar, incólume, impoluta, inmaculada, la barrera de odio que cercaba a su Hijo, que amenazaba con acabar no sólo con él sino también con ella.
 
Propósito: Agradecerle a Dios que la Virgen fuera capaz de perdonarnos a nosotros, los que habíamos sido responsables de la muerte de su Hijo.



Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Franciscanos de María, El Salvador
  • : La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano.
  • Contacto

Contactos

Telefono: (503) 2131-9333

 

Correo Electronicos:

 

Zona Paracentral: frmaria.esa.paracentral@gmail.com  y    frmaria.esa.paracentral2@gmail.com

 

Zona Occidental: frmaria.esa.occidente@gmail.com

 

Zona Oriental: frmaria.esa.oriente@gmail.com

 

Ministerio de Jovenes: jovenesfranciscanosdemaria@gmail.com

 

Coordinador General: Franciscanosdemaria@hotmail.com

 

 

 

El Muro de los agradecimientos

 EL MURO

El Santo Rosario online

santo rosario 02

15 min. con Jesús

15minjesussac